24/1/13

Mis propósitos de año nuevo

Os dije la semana pasada que pronto os hablaría de mis propósitos de año nuevo.

Pero no me refería a mis propósitos personales, sino a mis propósitos con respecto al blog.

En cualquier caso el blog es una parte de mi vida, así que mis propósitos personales, que no son otros que...

☼ Conciliar mejor el blog y mi vida privada
☼ Hacer más cosas de manera totalmente altruista

... los veréis también vosotras aquí. Probablemente en forma de:

☼ Os haré menos caso los fines de semana
☼ Seguiréis viendo iniciativas en las que trate de promover vuestros blogs (como las fiestas de enlaces o los sorteos gratuitos)

Pero eso, me he puesto también unos propósitos "blogueriles", y quiero compartirlos con vosotras:

LOS PROPÓSITOS PARA PERSONALIZACIÓN DE BLOGS


1) Publicar más

Bueno, esto ya lo sabéis.

Sabéis que ahora publico de lunes a viernes (a las 11 h).

Que si no no puedo hablaros y contaros todo lo que quiero.

2) Contestar a los comentarios.

Aunque a algunas os contesto por email en privado, a aquellas que no habéis hecho esto que os he contado ya dos veces... pues lo voy dejando, dejando... y al final a veces no os contesto :(

No se si os habéis dado cuenta pero he cambiado los comentarios de la opción Ventana Emergente a Debajo de las entradas. Así están disponibles los comentarios anidados y voy a, cada día, dedicar un rato a comentar a algunos de los comentarios.

No todos, pero sí unos cuantos. Creo que parte de la gracia de un blog es esa, crear una sensación de comunidad, y me parece necesario interactuar más con vosotras.

3) Introducir nuevas iniciativas.

Ya conocéis tres:

Una fiesta de enlaces cada viernes
Un sorteo de diseño de blog cada semana
Un buzón donde podáis plantearme aquello de lo que queráis que escriba

Pero además quiero:

♦ Que aprendamos muchas cosas nuevas
♦ Que participéis de forma más activa en mi blog.

Y siempre que pueda, esto lo haré junto además.

La semana que viene (¡yay!) comienza una iniciativa en la que vamos, todas, a usar más Twitter.

Creo que no me equivoco si digo que es un poco la asignatura pendiente de muchas de nosotras. Twitter es una red muy potente y, bien aprovechada, podemos sacar mucho de ella.

No sabemos qué va a pasar con FB, si cada vez vamos a llegar a menos gente o qué va a pasar, así que más vale ponernos las pilas con Twitter cuanto antes.

Pero es como el gimnasio... me da una pereza...

Y por eso se me ocurrió la idea de hacer más llevadera la tarea. Si no seguimos a nadie (o bueno, seguimos a un par de famosos), Twitter se vuelve un rollete, porque no hay con quien interactuar.

Si lo hacemos todas en grupo... ¡pues aprendemos interactuando entre nosotras!

¿¿¿Quién se apunta???

Pronto comenzará el Propósito Twitter.

Y además, voy a hacerlo con la colaboración de una lectora.

Ros no suele comentar mucho, pero la conozco porque ha comprado mis dos cursos y nos hemos, por tanto, enviado algunos emails (siii... aquí la profe orgullosa: esta maravilla de blog lo ha hecho tan solo siguiendo mi Curso Uno para blogueras... lo podéis comprar aquí ;)


Entonces me enteré de que además de ser una de las personas detrás de la empresa My Album Delivery, es twitter-adicta.

De hecho, un día me preguntó por qué yo no lo usaba. Y yo, pues ya sabéis, no le acabo de pillar el punto o la gracia.

Y como yo quería, precisamente, comenzar a usarlo más para aprender a sacarle partido; y además estaba segura de que vosotras también ibais a querer, se me ocurrió proponerle que por qué no organizábamos un reto juntas.

Bueno, yo le dije reto, pero me he dado cuenta de que no es un reto, es un propósito de grupo en el que lo hacemos juntas para que se nos haga más fácil, divertido y llevadero.

El lunes comenzaremos con él. Ella nos irá explicando en su blog todo lo que necesitamos saber de Twitter, poquito a poco, y lunes a lunes; y yo os pondré los "deberes". Es decir, cada semana tendremos una o varias tareas que hacer y habrá que hacerlas (yo también, por supuesto)

Me gusta la idea de aprender cosas nuevas de manera conjunta y además me gusta que vosotras participéis, no sólo en lo que respecta a aprender conjuntamente con el resto, sino a enseñarnos a las demás aquello de lo que no sepamos tanto.

Yo puedo saber de algunas cosas más que vosotras, pero tampoco lo sé todo. Por mucho que me conozca el algoritmo de Pinterest de memoria y sepa cómo exprimirlo al máximo, de Twitter tengo bastante poca idea.

En cambio, Ros sabe mucho del tema. De hecho colabora con algunas empresas y les lleva sus cuentas de Twitter.

Creo que esta es una idea fantástica para unificar esas dos últimas cosas que quiero: aprender cosas nuevas y que participéis de forma más activa en mi blog :)

Nos vemos el lunes sin falta para que comencemos con esto, pero sobre todo... nos vemos ¡mañana en la fiesta!

Creo que esta vez vais a poder participar más personas que en la de imprimibles, y a la vez nos va a ser igual de útil o más a todas las que no enlacemos.

No olvidéis tampoco que la temática irá variando para que todas, sea de lo que sea vuestro blog, podáis enlazar en algún momento.

Besos mil y hasta mañana a las 11 h.

Blanca

P.D. Por si alguien lo leyó por la mañana y no lo ha vuelto a ver, en mi post de ayer he subido directamente dos pdfs listos para imprimir con las etiquetas de San Valentín.

Aunque están genial en plan foto, porque así podemos adaptarlas al tamaño que queramos, he imaginado que algunas preferiríais ya el trabajo hecho... ;)

Tenéis dos opciones:

a) 12 etiquetas de 5,70 cm
b) 24 etiquetas de 4,20 cm

Y las podéis descargar en el post de ayer.
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

43 comentarios

  1. Esto tiene muy buena pinta intentaré estar alerta.
    ;-)
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, estoy alucinando con tu blog. Como sabes te descrubrí ayer y cada vez me gusta mas. No por el echo de dar a conocer los blogs, que eso ya vendrá, sino porque creo que los trabajos en grupo pueden ser muy divertidos y por supuesto no puedo resistirmea participar!!! En concreto soy un poco negada con esto de la informática, apenas tengo face aunque casi no entro. Pero si hay alguién que nos enseñe a usar Tweeter y además hay mas gente con la que interactuar, me parece una maravillosa idea. Asi que me apunto.
    Eres una caja de sorpresa y no solo admiro tu buena organización (de la que ya me podias pasar un poquito, jeje) sino también la cantidad de ideas originales que tienes. Sin ir mas lejos el tema de las fiestas me encanta. Espero impaciente la fiesta de temática "costura" jeje aunque si trata de cualquier otra cosa (manualidades, cocina, ahorro ...) también puedo o aprendo, jeje.
    Asi que lo dicho, te sigo y ME APUNTO a todo, o casi todo, jeje. Un besazo enorme y gracias.
    Mayra

    ResponderEliminar
  3. Estaré super atenta!!! Acabo de emepezar y me viene muy bien!

    ♥Raquel

    http://prettygoodandcheap.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parecen geniales todas las iniciativas que tienes,yo fb lo estoy descartando también, abri una página y no le envia a nadia mis publicaciones...ni a mi...=´(, asi que se me han quitado las ganas de continuar con ella, la idea de twitter en plan grupo me gusta, asi se hace más entretenido y te sirve para conocer un poco más a la gente , así que estaré atenta al lunes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me encanta la idea de que nos enseñes a manejar el twitter porque yo reconozco que tengo cuenta abierta que nunca utilizo ya que me parece un rollo. Oye, cómo me gusta la imagen que has puesto... es una monería.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me apunto! Ando un poco reñida con el twitter, como que no le veo el puntillo, a ver si se lo encuentro :). Genial como siempre, besos.

    ResponderEliminar
  7. De nuevo, un 10 Blanca!!!

    Me apunto a lo del twitter, lo tengo para repiquetear el FB pero nada más...así que, cuenta conmigo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, ya que me abrí cuenta en Twitter pero como si no la tuviera no me aclaro.
    Gracias, Gracias, Gracias !!!!!

    La imagen del post de hoy es una moneria.

    Bss.

    Mª Angeles

    ResponderEliminar
  9. Blanca estoy tan contenta con todo lo que nos enseñas, que te nombro en mi blog..jejejeje

    www.lacasadepasteles.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué puedo decir yo? Que me encanta la idea y espero que aprendamos y nos divirtamos junt@s con esta iniciativa de Blanca :) Nos vemos-leemos-tuiteamos el lunes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué puedo decir yo? Que espero que aprendamos y nos divirtamos junt@s gracias a la iniciativa de Blanca. Así que nos vemos-leemos-tuiteamos el lunes!!! Ros

    ResponderEliminar
  12. La idea de twitter me parece interesante. Yo no lo uso, y como tu dices: me da una pereza.... pero si alguien lo explica un poco y lo enfoca a los blogs, pues perfecto
    ¿de donde sacas tanta energia para tantos post y tantas ideas?? ¿vitaminas?? ¿jalea real? ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola blanca!! twitter no me gusta nada!! pero intentaremos mejorar, un besazo!!
    El post de ayer genial!! me encantan esas etiquetas! ;)

    ResponderEliminar
  14. Blanca, me encanta la idea de twitter porque tengo la cuenta desde que abrí el blog y he escrito cuatro tweets y no la muevo nada, así que a ver qué propones. Muchas gracias. Un besico. Tatiana.

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo twitter y tampoco es que me encante, iré viendo vuestros avances a ver si me animo. Gracias por todo. Bssssss.

    ResponderEliminar
  16. Uy yo también me apunto. Qué buena idea... Mi cuenta de twiter está aburrida de que ni la mire casi :p

    ResponderEliminar
  17. nosotras tenemos twitter pero vamos poco a poco, también nos encanta aprender en grupo! muchas gracias, besis.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me uno al grupo de las que tienen Twitter y ni lo he estrenado!! Muy buena idea!!

    Y esa muñeca tan ideal??? Estás requeteguapa en dibujo!!!

    Como todos los días, gracias por estas iniciativas!!

    ResponderEliminar
  19. otra idea que de las tuyas que me encanta... yo tengo twitter creo que desde hace semana y pico, vamos no llega a dos semanas, y la verdad que no le acabo de pillar el truqui... pero poco a poco ire cogiendole el tranquillo.... saludos...

    ResponderEliminar
  20. muy buenos propósitos de cara al blog. desde aquí aportaré mi humilde granito de arena.
    twitter no es lo mio, pero no puedo decir de este agua no beberé.
    mñn fiesta de enlaces, qué ganitas!
    bss!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho la idea Blanca, yo también ando pegadilla en Twitter y me gustaría sacarle partido así que ya estoy deseando de que llegue el lunes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Qué buena idea lo de twitter!! Yo aún no me he creado una cuenta, así que me pondré las pilas para aprender todo todito .
    Geniales los nuevos propósitos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. yo ya lo uso, aunque poco,seguro que le puedo sacar más ;)
    no me lo pierdo!

    ResponderEliminar
  24. Una idea fantástica!!! Me apunto!!
    Muakk

    ResponderEliminar
  25. Otra idea genial, aunque ya sabes lo negada que puedo llegar a ser. Eso si, prometo intentarlo. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  26. Blanca!!! Que te tengo un poquito abandonada, pero no me olvido de ti, eh??? Te sigo leyendo, pero es que no me llega el tiempo para todo, necesito días de 30 horas mínimo.
    Me gustan todas las iniciativas que estas teniendo y procuraré participar en lo que pueda. Tengo un encargo de un retrato, que me quita tiempo, pero el deber manda. Twitter... me da miedín, aunque prometo intentarlo, y no, no tengo los dedos cruzados en la espalda, los tengo en el teclado ;P.
    Besazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Blanca!!
    Acabo de descubrir tu blog, que maravilla!!! Ahora mismo no ando sobrada de tiempo....estoy de exámenes (y dirás, y qué haces que no estás estudiando?? Pues tomarme un té y despejarme un poquito.. ;) ). Me parece genial la idea de twitter, me uno a vosotras para empezar a usarlo. Para mi es "Twitter, ese gran desconocido" y me daba mucha pereza.....Pero creo que al hacerlo en grupo será más llevadero. También tengo una larga lista de propósitos para año nuevo, entre ellas darle más vida al blog.
    Cuando saque otro hueco me vengo a leer un ratito más por aquí :)
    Un abrazo,

    Eva

    ResponderEliminar
  28. Hola Blanca!!
    Acabo de descubrir tu blog, que maravilla!!! Ahora mismo no ando sobrada de tiempo....estoy de exámenes (y dirás, y qué haces que no estás estudiando?? Pues tomarme un té y despejarme un poquito.. ;) ). Me parece genial la idea de twitter, me uno a vosotras para empezar a usarlo. Para mi es "Twitter, ese gran desconocido" y me daba mucha pereza.....Pero creo que al hacerlo en grupo será más llevadero. También tengo una larga lista de propósitos para año nuevo, entre ellas darle más vida al blog.
    Cuando saque otro hueco me vengo a leer un ratito más por aquí :)
    Un abrazo,

    Eva

    ResponderEliminar
  29. me apunto a twitear!!

    ResponderEliminar
  30. Mañana mismo me pongo manos a la obra con el Twitter!!!! Aún no tengo:(

    ResponderEliminar
  31. Me gusta tu propósito con Twitter. Seguro que le coges el truquillo rápido, que se te dan muy bien estas cosas. Yo tengo cuenta, pero lo uso lo justo y necesario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pues tu mandas profe, el lunes aquí estaré puntual a la cita. Me encanta Twitter, pero necesito más tiempo para poder hacer toooodo lo que me gusta.

    Esa muñequita es divina!!

    ResponderEliminar
  33. Yo me apunto Blanca. No te ni idea de twitter.

    Julia.

    ResponderEliminar
  34. Hola Blanca, como estamos? A ver si me entero un poco de esto del Twitter, porque no tengo cuenta y no se como va la historia. A todo el que le pregunto me cuenta unas historias que me echan para atrás :(

    Muchísimas gracias y un besazo enorrrrme

    ResponderEliminar
  35. Bien bien y requetebien!!! twiter para mí es súuuuper desconocido y me va a venir genial esta inicitiva tan buena que has tenido!! cómo puedes ser tan buena??

    un besazo enorme

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  36. qué bien me viene porque quería saber cómo utilizarlo porque no acababa yo de entenderlo, y así aprendo!! esto se llama sincronía :)

    ResponderEliminar
  37. que de propósitos!! Es genial!.... aunque la verdad, yo no me voy a apuntar a twitter, y es que de momento, no doy más de sí...jiji!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Me apunto a lo de aprender a usar Twitter, que yo también estoy muy pez y me pasa un poco lo que a ti, que me parece un rollo, pero sé que es porque no le he cogido el puntito, así que estoy contigo en este propósito de año nuevo.
    Estaré pendiente ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Otra que se apunta a aprender a usar twitter.
    La verdad es que hace un tiempo que tengo cuenta allí pero no termina de gustarme. No se si es por desconocimiento de sus posibilidades o porque me gusta más facebook, pero lo uso poco.
    Y si publico cosas allí es porque lo tengo enlazado con facebook, de tal manera que cuando saco algo por facebook, automáticamente sale en twitter. La gente también me puede leer allí, pero yo no interactuo con nadie.
    Así que me apunto a las lecciones y a los deberes.
    Eso sí, no se de dónde sacar más tiempo para tanto sitio: blog, facebook, twitter, pinterest, foro. Como salga otro sitio donde estar ya directamente me corto por la mitad para doblarme.
    Pero en primavera a la calle, como las flores :)
    Gracias Blanca

    MARTA

    ResponderEliminar
  40. Que guay! Estaré súper atenta al lunes!! Ya de momento le que quitado un poco el polvo a mi cuenta d Twitter!
    Besotes

    ResponderEliminar
  41. pues me animo también con twitter! ya tengo la cuenta, ahora a aprender ^^

    ResponderEliminar
  42. Soy re boba, aun no he puesto en practica nada
    dame un empujonzito para hacerlo, tengo que ponerme en onda y aprender
    gracias por todo buen pero el mejor blog
    carmen

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.